El Colectivo fotográfico OlloAtlántico nace con la intención de compartir esfuerzos ideas y sensaciones pero con poca intención de encasillamientos. Canalizamos nuestras inquietudes para intentar hacer un proyecto que muestre la vida cotidiana filtrada por la visión que cada uno de nosotros descubre en su entorno.

Buscamos presentar imágenes creativas y, con mayor o menor intención y fortuna, no ceñirnos a tendencias, géneros ni dogmas fotográficos concretos. Nuestro fin es expresar la relación que mantenemos con el entorno social y ambiental en el que nos movemos. Miramos alrededor inclinándonos tanto a la fotografía de calle, como al documentalismo, al reportaje, al retrato espontáneo o a los detalles y ambientes que reflejan la huella del paso de las personas.

Técnicamente tampoco somos rígidos ni establecemos limitaciones. En común tenemos la costumbre de usar de forma manual cámaras, y nada más; unos digital, otros analógico, otros combinando ambos formatos; unos en color, otros en blanco y negro o según se tenga el estado de ánimo; sensores digitales, carretes de 35mm., formato medio o cámaras de gran formato; revelados químicos, ampliadoras y positivos clásicos o impresión.

En nuestro blog olloatlantico.com publicaremos del orden de una foto semanal que corresponderá a cada uno de los integrantes de un tema en concreto elegido por el propio fotógrafo.